spot_img

Inauguran Mercado de Artesanos en Intibucá que beneficia a más de 500 familias

Por:

Compartir esta noticia:

Intibucá – El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este lunes en Intibucá el nuevo Mercado Municipal de Artesanos que beneficia a más de 500 familias.

Las nuevas instalaciones abren sus puertas después de que un voraz incendio, en el año 2004, acabara con los sueños de centenares de comerciantes y productores de las ciudades gemelas de Intibucá y La Esperanza.

«Tenemos que unirnos para levantar al país así como ustedes levantaron de las cenizas este edificio con el apoyo de muchos, pero esto es de ustedes para que hagan sus actividades, trabajen y tengan ingresos para sus familias», dijo Hernández en la inauguración del mercado.

El nuevo inmueble de los artesanos cuenta con 120 cubículos externos en los que habrá venta de frutas y verduras, beneficiando a más de 500 familias que tendrán un espacio adecuado de trabajo para la comercialización de sus productos.

Globalmente el mercado, que tiene un costo de 58.5 millones de lempiras, consta de 490 puestos de seis metros cuadrados cada uno construidos con paredes de bloques de cemento, además de disponer de energía eléctrica y puerta con malla de seguridad.

El presidente Hernández también indicó que en quince días llegará a esta región del país una comisión para promocionar el programa gubernamental «Tu Banca Solidaria», que tiene como objetivo atender a emprendedores, microempresarios y vendedores de La Esperanza e Intibucá.

MERCADO-8«Hemos detectado que en los mercados de las principales ciudades han estado pagando un diez por ciento y en el Guamilito de San Pedro Sula un 20 por ciento diario de interés» (diario), lo que le impide crecer a los emprendedores y microempresarios.

«No hay forma que alguien salga adelante así, están trabajando para otro, pero con el programa Banca Solidaria tendrán mejores opciones», subrayó el titular del Ejecutivo.

Además, le propuso a los alcaldes de La Esperanza e Intibucá que identifiquen terrenos disponibles para que el Gobierno proceda con la construcción de viviendas para familias pobres.

«Esto es para que el humilde y el luchador pueda tener una oportunidad y salir adelante», expresó el gobernante.

El alcalde de La Esperanza, Miguel Antonio Fajardo, destacó que la inauguración del mercado artesanal viene a beneficiar directamente a los pobladores del departamento de Intibucá porque «es una obra de gran magnitud».

Por su parte, el alcalde de Intibucá, Javier Eusebio Martínez, apuntó que «es un honor inaugurar un mercado moderno».

«Pasaron once años después de ese incendio y me satisface ser parte de este cambio. Estamos marcando un antes y un después gracias al apoyo del presidente Hernández», acotó Martínez.

La vendedora de frutas, María Gómez, madre soltera con ocho hijos, que además paga alquiler de casa, dijo sentirse alegre porque con el nuevo puesto de ventas podrá tener «mejores ingresos para ayudar a la familia».

Otra vendedora, Silvia Reyes, expresó que ya tiene donde vender sus verduras, en un «puesto estable» que es suyo.

«Ha sido una gran noticia la inauguración del mercado», acotó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img