spot_imgspot_img

Inauguran la Merienda Escolar 2012 en Copán Ruinas

Tegucigalpa – La Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, inauguró este viernes, el programa nutricional Merienda Escolar 2012, en la escuela El Esfuerzo, en la aldea Boca del Monte, municipio de Copán Ruinas.
 

Al menos 280 escolares de los niveles pre-básica y básica de ese centro educativo reciben diariamente una ración alimenticia digna y saludable, elaborada por sus propios padres.

En ese sentido, la esposa del mandatario dijo que este es uno de los programas más importantes que tiene a cargo, ya que permite garantizar que la niñez hondureña que asiste a las escuelas públicas, alimentos bien elaborados, que les ayudarán a fortalecer su nivel educativo y su salud. “Por lo que hoy estoy muy orgullosa de inaugurar la Merienda Escolar este año aquí en Copán Ruinas”.

Aseguró que uno de los objetivos principales de esta iniciativa, es disminuir los porcentajes de deserción y ausentismo escolar, así como evitar la desnutrición infantil y mejorar el desarrollo físico y mental de los estudiantes.

Asimismo, detalló que cada ración alimenticia que reciben los escolares, contiene arroz, maíz, frijol, aceite vegetal, harina de maíz y harina a base de soya fortificada con micronutrientes CSB, productos balanceados y nutritivos.

“En el año 2011 se logró atender a nivel nacional a un millón 400 mil niños y niñas y para el 2012, la meta es cubrir a un millón 500 mil, en más de 21 mil centros educativos”, agregó, tras informar que el Gobierno invierte más de 500 millones lempiras en la Merienda Escolar.

En el departamento de Copán se entrega la Merienda Escolar a mil 132 escuelas, con lo que se beneficia a 64 mil 543 niñas y niños en diferentes municipios y como un complemento, hasta la fecha se ha entregado el Vaso de Leche a más de 500 mil infantes en 7 mil escuelas a nivel nacional, teniendo como meta para el 2012 darle una cobertura a mas de 600 mil escolares en 8 mil centros de enseñanza en 145 municipios del país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img