spot_img

Inauguran en Olancho oficina de la SAG que incluye cámara de semillas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El departamento de Olancho contará a partir de la fecha con una nueva oficina de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) que incluye una cámara de semillas.

La titular de la SAG, Laura Elena Suazo, inauguró las instalaciones físicas en la regional de Juticalpa, departamento de Olancho, con el agregado de la referida cámara.

“Con una inversión de 5 millones de lempiras, estamos inaugurando estas modernas oficinas que incluyen centros de capacitación y una cámara de semillas de granos básicos para fortalecer la producción agrícola y la asistencia técnica a los productores” señaló la titular de la SAG.

Esta regional de la SAG, se convierte en la primera transformación de las oficinas regionales que han estado en el abandono, en la cual se cambió en su totalidad el techo, pisos, baños, mobiliario de oficina, sistema de suministro eléctrico, pintura del edificio, entre otros”, añadió la funcionaria.

Entre tanto, con la cámara de semillas se va a fortalecer la producción de granos básicos en este departamento, con la conservación de semillas mediante el acondicionamiento básico para incrementar la calidad, eficiencia y agilizar el proceso que contribuya a suplir la demanda que tiene el país, dijo.

Suazo indicó que “el gobierno define estrategias para apoyar a productores con financiamiento inclusivo, mercadeo, asistencia técnica para siembras que contribuyan a la seguridad y soberanía alimentaria”.

Las oficinas de la regional de la SAG, incluye la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), el Programa Nacional de Desarrollo Sostenible (Pronaders), los programas presidenciales; Bono Ganadero, Cafetalero y el Bono Tecnológico Productivo.

El departamento de Olancho, es una zona de potencial agrícola por disponer de terrenos fértiles para la cosecha de maíz, frijol arroz, ganadería, enfatizando en los registros productivos nacionales.

Además, se anunció la inauguración del “Centro Nacional de Reproducción y Biotecnología Bovina”, ubicado en Catacamas, Olancho. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img