spot_imgspot_img

Inauguran edificio donde funcionarán los Juzgados de Paz en Las Flores, Lempira

Las Flores, Lempira.- El presidente del Poder Judicial, Rolando Edgardo Argueta Pérez, junto al pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, inauguraron este día un moderno edificio destinado a la actividad judicial del Juzgado de Paz del municipio de Las Flores, en el departamento de Lempira.

Con esta nueva infraestructura se brindará un mejor servicio de acceso a la justicia a los habitantes de Las Flores y comunidades vecinas que día a día acuden a los Juzgados de Paz a buscar una solución a sus conflictos.

En este acto especial se contó con la presencia del alcalde municipal de este municipio, Licenciado Wilfredo Cáceres, quien se manifestó satisfecho y agradecido por la obra construida por el Poder Judicial, ya que se estará prestando un mejor y más cómodo servicio a la población.

argueta

El proyecto está valorado aproximadamente en 3,2 millones de lempiras y comenzó a construirse en el mes de marzo de este año, la compañía responsable de la obra entregó la misma a las autoridades administrativas el pasado 29 de septiembre. El predio, con una ubicación excepcional, fue donado por la municipalidad del municipio de Las Flores.

El Poder Judicial en su proyección presupuestaria poco a poco está construyendo sus sedes propias y dotándolas del equipamiento y tecnología necesaria a fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y favorecer el acceso a la justicia para quien lo demande.

“Seguiremos contrayendo espacios dignos para los usuarios del sistema y funcionarios judiciales, así como para las partes en los procesos, privilegiando el acceso a las justicia a las personas en condiciones de vulnerabilidad principalmente”, afirmó el Magistrado Presidente.

juzgado 1

Esta obra se suma a la inauguración de varias oficinas de antecedentes penales en el occidente del país, el Juzgado de Letras en el municipio de Lepaera, un Tribunal de Sentencia en Ocotepeque, así como los circuitos en materia de corrupción y extorsión con jurisdicción nacional, entre otros.

Citando una cita bíblica del libro del profeta Isaías, Argueta Pérez enfatizó que “el fruto de la justicia será paz, y la labor de la justicia será regazo, reposo y seguridad para siempre, eso es lo que en esta gestión estamos intentando, acceso a la justicia para todos, con énfasis en los grupos vulnerables”, agregó.

Asimismo, indicó que la justicia debe llevar, más allá de los edificios y equipamiento, un ingrediente de calidad en el servicio, eficiencia y celeridad en el trabajo por parte de todos los funcionarios y empleados judiciales.

juzgados2

Acompañaron también este evento especial de inauguración, el Procurador General de la República, Abraham Alvarenga, el diputado por el departamento de Lempira Alexander Agapito Rodríguez, magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia, la Juez de Paz del municipio, Aida Evelin Vargas, directores, facilitadores judiciales de la comunidad, así como los representantes de las fuerzas vivas del municipio.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,151SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img