spot_img

Inauguran aeródromo de Tela como una puerta al desarrollo del turismo

Por:

Compartir esta noticia:

Tela – El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este miércoles el aeródromo de Tela, Atlántida, considerado una puerta para el desarrollo del turismo en el sector atlántico del país.

– Esta es la tercera pista que se inaugura después de las de Gracias, en Lempira, y de Río Amarillo, en Copán.

– La pista inaugurada en Tela mide mil 600 metros de largo por 30 de ancho, tiene una capa asfáltica de diez centímetros, una vida útil de 30 a 40 años y capacidad para recibir aeronaves ATR con 42 pasajeros.

«Honduras se va a convertir en uno de los centros logísticos más importantes de Centroamérica», dijo el gobernante en la inauguración de la importante obra de infraestructura.

El mandatario dijo que aterrizar en la pista de Tela «es muy significativo porque se manda un mensaje al mundo que Honduras va por el camino correcto» hacia el desarrollo.

«Es una alegría para Tela, pero también para Honduras», apuntó el titular del Ejecutivo, quien dijo que con la habilitación de las tres pitas y las próximas que están por construirse en diferentes sectores del país, «estamos comenzando a construir el sueño hondureño».

taudeEnfatizó que «esta es una nueva etapa, una nueva era para Honduras», pero que «se necesita hacer las cosas bien».

El dignatario anunció que a la par de la habilitación de la pista de Tela, se realizará la construcción y remodelación de carreteras que conducen a este sector del país.

Además, reiteró el mejoramiento de los puertos de Castilla en el Atlántico, y Amapala en el Pacífico, que serán unidos por el canal seco.

«Honduras se convertirá en la vanguardia del turismo en Centroamérica», aseguró Hernández, quien considera que se debe «explotar las bellezas naturales con que cuenta nuestra nación».

tela2Palmerola un punto clave

El presidente adelantó que el próximo 23 de junio se conocerá el nombre de la empresa que construirá el aeropuerto de Palmerola, de donde saldrán aviones de menor calado con destino a los lugares turísticos de Honduras.

«Con Palmerola y estas pistas que hemos inaugurado nos permitirá competir con los países de Centroamérica para mostrar la diversidad de la belleza natural hondureña», dijo.

El mandatario explicó sobre cómo los turistas pueden aprovechar su traslado a los diferentes lugares coloniales del país.

«Una persona sale de Miami, Estados Unidos, aterriza en Palmerola, ahí visita Comayagua. Luego decide trasladarse a Gracias, Copán, Choluteca y Roatán para conocer las bondades de nuestro país. Es una excelente oportunidad», puntualizó el gobernante.

La pista inaugurada en Tela mide 1.600 metros de largo por 30 de ancho, tiene una capa asfáltica de diez centímetros, una vida útil de 30 a 40 años y capacidad para recibir aeronaves ATR con 42 pasajeros.

Además, el proyecto de rehabilitación, que tiene un costo de 45 millones de lempiras, estuvo a cargo del Batallón de Ingenieros de las Fuerzas Armadas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img