spot_imgspot_img

Instalan 64 paneles solares en Gualcinse, Lempira

Lempira – El presidente Juan Orlando Hernández inauguró la instalación de 64 paneles solares en viviendas en la comunidad de Valle Nuevo en el municipio de Gualcinse, Lempira, occidente de Honduras.

Con la instalación de los paneles se mejoran las condiciones de vida de las personas en áreas rurales de extrema pobreza donde la energía convencional se alarga.

Asimismo, se logran un alcance a la educación, salud y el mejoramiento a la economía de las familias, permitiendo crear microempresas en las comunidades.

La inversión asciendió a  374 millones de lempiras, beneficiando a seis mil 662 viviendas, 130 centros educativos y 18 centros de salud, en 340 comunidades, 25 municipios, a través de la instalación de sistemas fotovoltaicos.

Estas acciones son ejecutadas por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), mediante el programa PRO-ENERGÍA RURAL.

El financiamiento de estas obras proviene de un préstamo otorgado el Banco K-Exim Bank de Corea del Sur, el monto del préstamo es de más de mil millones de lempiras. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img