spot_imgspot_img

Inaugura CEB Dionisio de Herrera, en Aldea Tierra Colorada, La Paz

Tegucigalpa– En un ambiente festivo y de alegría inauguró la Primera Dama, Ana García de Hernández, la ampliación del Centro de Educación Básica (CEB), Dionisio de Herrera y el Jardín de Niños Juanita Reyes, ubicados en la Aldea Tierra Colorada, municipio de Chinacla, La Paz, beneficiando a 200 alumnos.

“Me siento contenta ya que se, que esto no fue un esfuerzo único del gobierno, sino que participaron los padres de familia a través del comité de apoyo que ejecuto esta obra”, señaló la Primera Dama.

Agregó; “Esto es de ustedes, es para ustedes, para su futuro, cuiden lo que hoy se les entregan”, incito García de Hernández.

“Para Juan Orlando Hernández y para mí la educación es el mejor regalo, la mejor herencia que le damos a nuestros hijos”, resaltó la esposa del mandatario.

Por su parte, la alumna de noveno grado, Daniela Mejía, exteriorizó sentirse orgullosa de pertenecer a esta escuela tan agradable y cómoda.

“Tenía una visión, una esperanza de ver mi escuela así de bonita, estamos muy agradecidos con el presidente Juan Orlando Hernández por poner los ojos en esta comunidad”, manifestó la joven Mejía.

La inversión del proyecto asciende a los 10 millones 800 mil lempiras, a través del aporte municipal, comunitario y gobierno central, ejecutado por el Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (IDECOAS), a través del Programa de Mejoras a la Infraestructura Educativa (PROMINE).

El financiamiento de estos fondos es otorgado por el gobierno de la República Federal de Alemania a través del Banco de Desarrollo Alemán (KFW), en el marco del plan maestro de la Secretaría de Educación como ente rector de la educación del país.

Según el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, la obra consistió en la construcción de 3 aulas, modulo sanitario, taller-hogar, cocina-bodega, laboratorio de ciencias naturales, laboratorio de computación, cerco perimetral y el Jardín de Niños Juanita Reyes.

Además, se edificó un tanque para el almacenamiento de agua, el sistema para el tratamiento de aguas residuales, dos kioskos, patio de formación, juegos infantiles y la dotación del mobiliario en cada uno de los ambientes del centro educativo.

Paralelamente, se reparó dos aulas existente, acondicionándolas bioclimáticamente para una mejor impartición de clases, explicó el funcionario.

“Seguimos haciendo esfuerzo con el presidente Hernández, para mejorar la educación del país, invertir en educación no es una gasto es una inversión”, indicó Pineda.

Por último anunció, que se invertirá más de 100 millones de dólares en este periodo de gobierno, para mejorar los centros educativos del país, algo nunca visto antes en ningún gobierno, sin importar colores políticos.

Como parte de las iniciativas del presidente Juan Orlando Hernández, en crear más empleos y oportunidades, a través de estas acciones, se generaron 34 empleos directos en la zona, a través de la mano de obra local.

El gobierno de la República a través del IDECOAS junto con el PROMINE y la cooperación financiera del KFW, está realizando obras de infraestructura escolar en 9 departamentos del país; La Paz, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Copán, Ocotepeque, Colón, Olancho, y Choluteca, con el objetivo de desarrollar y mejor la calidad educativa de los estudiantes en estos departamentos.

Resaltar, que cada proyecto PROMINE, es ejecutado mediante la modalidad Proyecto Ejecutado por la Comunidad (PEC), logrando que las comunidades se empoderen y tengan una participación activa en las obras que se realizan en sus municipios.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img