Tegucigalpa – La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), presentó requerimiento fiscal en la causa penal que involucra a Erick Antonio Sosa Sosa, Jairo Antonio Bonilla Cruz y Eduardo Valentín Suazo Méndez, miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI), acusados de concusión.
En relación a las diligencias de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se determina que ayer (lunes) aproximadamente a las 5.30 de la tarde, el testigo estaba llegando a su negocio, un billar denominado ‘Pinto’ ubicado en el bordo de Río Blanco, cuando los policías portando chalecos de la DPI descendieron de un vehículo color gris y sin placas.
Los policías le solicitaron el permiso de operación del negocio, sin embargo el ofendido les dijo que no contaba con dicho permiso, los imputados le informaron que la multa ascendería a 200 mil lempiras, valor monetario con el que no contaba el testigo, ellos realizaron una llamada telefónica y posteriormente le comunicaron que, por instrucción de un comisionado, podían llegar a un acuerdo.
Es así, que le exigieron 20 mil lempiras a cambio de no decomisarle la mercadería. El testigo relata que accedió a entregarles el dinero que había obtenido durante la semana para comprar más productos, momento en el cual llegó otra persona que presenció la entrega. JS
