Tegucigalpa – La Fiscalía hondureña presentó requerimiento fiscal contra los agentes de policía Eder Adolfo Ávila Girón y José Armando Sánchez Vásquez, por suponerlos responsables a título de autores directos de los delitos de hurto y abuso de autoridad en perjuicio de testigo protegido y la administración pública, respectivamente.
De acuerdo a lo establecido en el escrito y en el informe del personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los policías mencionados se apropiaron de más de 250 mil lempiras pertenecientes al denunciante, ya que el pasado 4 de febrero del presente año en las cercanías de un sector de la colonia Calpules, los agentes del orden a bordo de una patrulla motorizada hicieron señal de parada al hombre que se dedica a comercializar productos lácteos.
Los funcionarios policiales le indicaron que detuviera su vehículo tipo camión y se bajara del mismo; luego de detener el automotor le preguntaron si portaba arma de fuego indicándoles que sí y se las mostró con su respectivo permiso de portar armas. Uno de los policías se desplazó atrás del camión y le indicó que abriera la compuerta, mientras el otro se quedó solo revisando la cabina.
Al percatarse de la revisión que hacía el policía en la cabina, el comerciante se trasladó junto al otro ya que había dejado sus documentos y la billetera con una considerable suma de dinero; pese a la pretensión de los ahora señalados de impedir que abriera la puerta de la cabina, corroboró que el dinero y billetera no se encontraba.
Luego de preguntarles por el dinero, los agentes encendieron la motocicleta con la intención de irse del lugar, razón por la que el afectado se puso al frente impidiendo que se movilizaran y reclamándoles que no se podían ir con el dinero y su billetera, por lo que amenazaron con solicitar refuerzos. Luego del incidente, el ofendido interpuso la formal denuncia. JS