“Su formación merced a talleres y clases magistrales y la programación de conciertos por todo el mundo son los objetivos de la Joven Orquesta y Coros de Centroamérica (JOCCA), un proyecto solidario desarrollado por jóvenes músicos españoles con amplia y conocida experiencia concertística internacional”, informaron los promotores del proyecto en un comunicado.
“La idea es convertir la orquesta en una plataforma de lanzamiento internacional de los jóvenes músicos centroamericanos”, agregó.
El proyecto de la JOCCA (www.jocca.org), subvencionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio español de Exteriores y Cooperación, se desarrollará a lo largo de todo el año, conactividades musicales que se realizarán tanto en Centroamérica como en España.
La empresa valenciana Consolat de Mar, especializada en la distribución y venta de instrumentos musicales, ha realizado una donación de 25 instrumentos (violines, flautas, trompetas…) destinados a los jóvenes músicos centroamericanos que formarán parte de este proyecto musical solidario.
Se informó de que la Escuela Nacional de Música en la Colonia Villa Olímpica, entre campo de pelota de Gigantes y Hogar de ancianos, es el lugar donde se desarrollarán las actividades de selección de músicos, así como los talleres y las clases magistrales de orquesta, coro, viento y cuerda a cargo del director artístico David Gálvez, el trompetista Francisco José Sanz y el violinista Evgeny Moriatov.
La selección comienza hoy, 1 de julio, y concluirá mañana, día 2, apuntó.