Tegucigalpa – Las candidaturas a cargos de elección popular del movimiento Vamos Honduras del Partido Liberal, por el departamento de Olancho fueron impugnadas este jueves ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).
Rommel Bladimir Figueroa Cálix, Irma Margot Flores Ramírez, Osmin Renán Nájera Rubí y Héctor Miranda Bueso son los cinco excandidatos pertenecientes al movimiento Juntos por Honduras, que presidía Jorge Cálix, que recurrieron a la Sala de lo Constitucional para pedir la anulación de la candidatura de sus contendientes.
El portavoz del Ministerio Público, Carlos Silva indicó que el expediente 762-2025 ya fue admitido por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y que previo a pronunciarse sobre la solicitud del acto reclamado, los magistrados solicitaron los antecedentes procesales del caso.
La documentación del caso indica que la petición es referente al recuento de votos y revisión por inconsistencias del departamento de Olancho.
“Ahora este amparo pasa a trabajo para saber si procede la suspensión del acto reclamado de los excandidatos en esta contienda política, por lo tanto la resolución será sobre si se otorga esa suspensión del acto reclamado”, explicó. VC