spot_img

Imponente flota militar de EEUU más cerca de las costas venezolanas

Tegucigalpa / Washington – Una imponente flota militar estadounidense se dirige para posicionarse cerca de las costas venezolanas y aunque el Pentágono no ha establecido fechas, la mayor parte de los especialistas indican que para el domingo estarán posicionadas para iniciar labores que oficialmente  busca combatir el narcotráfico e impedir la llegada de drogas a su territorio.

La poderosa flota naval estadounidense no se había visto desde hace décadas, desde la invasión a Panamá para capturar al gobernante de facto Manuel Noriega acusado de vínculos con  cárteles del narcotráfico, y justamente ahora se desplaza con la misión de interrumpir el flujo de drogas desde Sudamérica hacia suelo norteamericano.

Y coincidentemente el gobierno del presidente Donald Tgrump señaló a Nicolás Maduro como jefe de la organización narcoterrorista Cártel de los Soles, acusándolo de inundar las calles estadounidenses con cocaína y otras drogas sintéticas.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

 Esta semana, la secretaria de Prensa y portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció que Trump «está preparado para usar todos los medios del poder estadounidense para evitar que las drogas inunden nuestro país y traer a los responsables ante la justicia».

Y justamente la designación del Cártel de los Soles como organización narcoterrorista y que la misma es liderada por Nicolás Maduro ha llevado a muchos analistas a considerar que la expresión “traer a los responsables ante la justicia” conduzca a una intervención para capturar al hombre que ocupa el poder en Venezuela.

Estados Unidos afirma que Nicolás Maduro no es considerado presidente legítimo de Venezuela, ni siquiera ya como hombre fuerte de la nación sudamericana, sino como un líder narcoterrorista que es fugitivo de la justicia estadounidense.

Las autoridades estadounidenses ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de dólares para capturas a Maduro.

Por ello elevó a 50 millones de dólares la recompensa que ofrece para quien aporte información que dé con la captura de Maduro.

Potencial militar movilizado

El Pentágono anunció que movilizó poderosas naves de guerra que se dirigen frente a las costas de Venezuela.

Inicialmente informó que tres destructores, con capacidad misilística, de la clase Arleigh Burke fueron destinados al Mar Caribe. Las naves son el USS Gravely, el USS Jason Dunham y el USS Sampson.

El USS Gravely es uno de los destructores que se moviliza hacia Venezuela.

Tienen capacidad de lanzar los misiles Tomahawk, así capacidad de guerra antiaérea con sus radares Aegis para activar los misiles antibalísticos. Venezuela cuenta con el sistema de misiles ruso S-300.

Recientemente se informó que como parte del equipo naval, el Pentágono desplazó el grupo naval de asalto anfibio, encabezado por el USS Iwo Jima y acompañados por el USS San Antonio y el USS Fort Lauderdale.

Este grupo de asalto estará conformado por 4 mil infantes de Marina, usualmente el cuerpo de las Fuerzas Armadas norteamericanas para operaciones en países adversarios.

Igualmente, EEUU ordenó el desplazamiento del grupo de asalto de anfibio que consiste en tres buques conformado por 4 mil infantes de Marina.

El grupo de asalto anfibio está preparado para portar helicópteros, drones y naves de rotores, lo que facilita sus operaciones para operar en las costas.

Completan este poderoso equipo un avión P-Orion de lucha antisubmarina y un submarino de propulsión nuclear, que sin ser identificado debe ser de la clase Virginia. Los submarinos clase virginia tiene un reactor nuclear como fuente generadora, pero no portan armas nucleares. (PD).

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img