Implicado por corrupción en IHSS es uno de los heridos en atentado en SPS

Tegucigalpa – Una de las personas que resultó herida esta tarde en un populoso bulevar de San Pedro Sula, norte de Honduras, es el empresario John Charles Bográn Velázquez (30), quien está vinculado a la venta de boletos aéreos sobrevalorados en uno de los casos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

– En el vehículo se encontraron documentos falsos, informó la policía.

– Una prueba de dactiloscopía confirmará la identidad de Bográn Velásquez.

El portavoz policial, subcomisionado Leonel Sauceda, manifestó que entre los heridos se identificó a John Charles Bográn Velázquez, con orden de captura a nivel internacional por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, y como autor de delitos de otros fraudes en el caso del IHSS. La identidad de esta persona se confirmará mediante pruebas de dactiloscopía.

El pasado 12 de septiembre las autoridades de la Policía Internacional (Interpol) de Honduras, informaron sobre una orden de captura y alerta roja internacional en contra del empresario, John Charles Bográn, acusado de estafa en contra del Seguro Social.

“En base a la información preliminar y de acuerdo como se identificó una de las personas que ha resultado herida, corresponde a John Charles Bográn Velázquez”, reafirmó Sauceda.

johnAsimismo, indicó que las dos personas que resultaron heridas se encuentran resguardadas bajo “fuertes medidas de seguridad para tratar de establecer su verdadera identidad”.

De su lado, el portavoz policial en el norte del país, Jorge Rodríguez Montoya, dijo que todo indica que uno de los heridos es el empresario John Charles Bográn Velásquez.

El oficial destacó que los dos heridos portaban documentos falsos, con los que se movían por todo el territorio nacional. El otro herido fue identificado como Julio César España Chinchilla, supuesto guardaespaldas de Bográn Velásquez.

La fuente policial informó que España Chinchilla tenía antecedentes por el delito de violación.

El hecho violento en el que resultaron heridas las dos personas, fue perpetrado por dos sujetos que se conducían a bordo de una motocicleta.

Los individuos atacaron a disparos a dos personas que se trasportaban en un vehículo turismo, Hyundai con placa PCS1830, el cual fue a impactar a un poste del tendido eléctrico en el Bulevar Roberto Micheletti que conduce a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS).

Síganos

21,577FansMe gusta
33,224SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.