spot_imgspot_img

Imparten seminario para prevenir riesgos en cobertura periodística

Tegucigalpa – La Asociación de Medios de Comunicación en conjunto con la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), impartieron este jueves un seminario denominado “Como disminuir los riesgos en la cobertura periodística”.
 

El presidente de la Asociación de Medios de Comunicación, Rafael Ferrari, dijo que existe una preocupación en el ejercicio de la profesión periodística.

En Honduras han muerto 17 periodistas de forma violenta desde noviembre de 2003, sin que hasta el momento se haya resuelto un tan solo caso.

Entre los comunicadores fallecidos en circunstancias aún no esclarecidas por las autoridades están: Germán Rivas, Carlos Salgado, Rafael Munguía, Osmán Rodrigo López, Bernardo Rivera Paz, Gabriel Fino Noriega, Nicolás Asfura.

También aparecen en la lista, Joseph Hernández, David Meza, Nahún Palacios, Bayardo Mairena, Manuel de Jesús Juárez, George “Georgino” Orellana, Luis Arturo Mondragón, Israel Díaz Zelaya, Henry Orlando Suazo, Héctor Francisco Medina y Luis Mendoza y Luz Marina Paz quien falleció en diciembre de 2011.

Entre tanto, medios de comunicación como diario La Tribuna han sufrido atentados a sus instalaciones, así como constantes amenazas a fotógrafos y personal de redacción.

En ese sentido, el empresario de las comunicaciones explicó que “los riesgos de la profesión del periodismo se ha vuelto muy grande y no solo para la prensa, sino para la ciudadanía en general”.

Agregó que los conferencistas en el seminario han dado sugerencias de cómo prevenir los riesgos y la seguridad personal.

“En estos momentos que vive Honduras de tanta inseguridad, el periodismo es valioso y se debe de proteger”, sostuvo Ferrari.

Por su parte, una de las expositoras del seminario, María Idalia Gómez, periodista mexicana, explicó que lo primero que tienen que hacer los periodistas es ser conscientes de los riesgos que se enfrentan en el trabajo periodístico.

Agregó que la labor de los periodistas es valiosa para la sociedad, porque a través de su trabajo la sociedad se entera y puede tomar decisiones correctas, además de hacer cosas favorables para el país.

Según Gómez, los comunicadores tienen que hacer un periodismo con visión de seguridad, con una cultura de ser honesto y comprometido, pero que a la vez se pueda investigar temas profundos que revelen la corrupción que es lo que necesita este país y todos los países de Latinoamérica.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img