spot_imgspot_img

Imparable violencia en San Pedro Sula, asesinatos se intensifican en últimas horas

San Pedro Sula – En San Pedro Sula, la ciudad más importante en el norte de Honduras, este viernes concluyó tal y como empezó: con un hecho violento que acabó con la vida de un comerciante quien fue acribillado por hombres que se transportaban en una motocicleta.
 

La víctima es Wilson Leonel López Navarro, de 25 años y dedicado a la venta de automóviles. Viaja en una camioneta de modelo reciente e iba acompañado de su familia.

Los sicarios fueron precisos, únicamente acabaron con su vida mientras los acompañantes de la víctima resultaron ilesos.

El hecho ocurrió en la 18 calle, intercepción con la avenida Circunvalación, cerca del conocido monumento a la Madre.

En las últimas 24 horas la ciudad industrial más importante de Honduras se ha envuelto en una serie de hechos violentos.

Unas horas del asesinato del vendedor de vehículos, se reportaba la muerte violenta de tres personas en una acción que ocurrió en la colonia Universidad, en las cercanías de un reconocido centro comercial.

Reportes indicaban que dos de las víctimas quedaron en el interior de un vehículo, en cambio la otra quedó tendida dentro de una casa de habitación.

En tanto, la noche del jueves cuatro personas perdieron la vida en la colonia López Arellano en la ciudad satélite de Choloma, Cortés.

Honduras continúa sacudida por la ola de violencia imparable.

El gobierno ha dictado una serie medidas legislativas para contrarrestar la violencia. Una de las disposiciones fue la de no permitir que dos pasajeros viajen en una motocicleta, pero en casos como el del comerciante asesinado en las últimas horas, se pudo comprobar que la disposición es incumplida.

Otro disuasivo del crimen es la salida a las calles de militares para cumplir tareas policiales, un hecho que causa polémicas debido a que en el reciente pasado elementos del Ejército fueron vinculados a acciones violatorias de los derechos humanos.

Violencia se extiende

Asimismo, en las primeras horas de este viernes otro sangriento suceso cobró la vida de cuatro personas más en la caribeña ciudad de Sabá, Colón.

Igualmente, este en el vasto departamento de Olancho, uno de los más afectados por el narcotráfico, escuetos reportes dieron cuenta de un enfrentamiento entre bandas. Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Francisco de la Paz. Oficialmente nada se informó pero reportes de medios locales permitieron algunas versiones ilustradas de la acción armada.

En Honduras una persona muere violentamente cada 74 minutos, lo que genera más de 19 homicidios diarios en todo el territorio nacional.

En 2011, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) reportó un promedio de 86.5 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que nos convierte en uno de los cinco países más violentos del mundo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,408SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img