Tegucigalpa- La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), realizó varios operativos en distintos sectores de Tegucigalpa y Comayagüela, capital de Honduras, en los cuales se logró la captura de seis personas vinculadas al delito de extorsión.
Una de las operaciones policiales se desarrolló en la colonia Divanna de Comayagüela, donde se arrestó a Jonathan Amílcar Dávila Sánchez (18) y dos menores de edad del sexo femenino.
A las tres personas se les confiscaron tres mil lempiras en efectivo, que se supone son producto del cobro del mal llamado “impuesto de guerra”.
Mientras tanto en el barrio Bella Vista, los agentes de la FNA, apresaron a José Rafael Torres Salgado (34) y a Carlos Eduardo García Sevilla (27), quienes según los miembros de la Fuerza Nacional Antiextorsión pertenecen a la banda criminal “Los Chirizos”.
Asimismo, en la colonia Torocagua fue capturado otro joven cuando intimidaba a un locatario de un negocio.
De acuerdo a la FNA, los detenidos extorsionaban a dueños de talleres, pulperías, mercaditos y conductores de transporte público.
Según datos de la FNA, en lo que va del año se ha aprehendido a 369 personas entre ellos hombres, mujeres y menores de edad.