spot_imgspot_img

Imparable alza de la canasta básica hondureña

Tegucigalpa – A la par del decimotercera incremento a los combustibles, una variedad de productos que forman parte de la canasta básica que consumen los hondureños, nuevamente reflejó incremento en sus precios.
 

En la tradicional feria del agricultor que se celebra los fines de semana a inmediaciones del Estadio Nacional en Tegucigalpa, la capital hondureña y a donde acude una gran afluencia de capitalinos a realizar sus compras para adquirir los mejores precios, se reportan incrementos en diferentes productos.

Proceso Digital constató que las carnes, los lácteos, granos y hasta verduras y legumbres reflejan importantes incrementos en sus precios.

Los quesos, en sus variedades, la mantequilla y el quesillo, reflejan aumentos hasta tres lempiras.

La medida de frijoles (cinco libras) no se ha quedado atrás y también refleja un alza en su precio cotizándose desde 50 y 55 lempiras.

Mientras tanto la carne de res refleja un incremento de un lempira por libra y pasa a comprarse a 41 lempiras en esta feria.

Las variedades de mariscos, propios de la temporada, también experimentan un incrementado que va desde cinco lempiras en adelante.

Una de las directivas de la feria, dijo que los altos costos están vinculados con las constantes alzas en los derivados del petróleo.

Y es que la nueva estructura de precios de los combustibles registra alzas de casi un lempira y los precios pasarán a 98.89 lempiras porgalón de gasolina superior y 93.62 lempiras la regular.

En lo que va del año en Honduras, las gasolinas han experimentado 13 alzas consecutivas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,572SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img