spot_img

IHTT rechaza acusaciones de dirigentes de transporte y llaman a no realizar paro

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Ante el anuncio de paro de transporte anunciado por la dirigencia de transporte, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), desvirtúa las acusaciones sobre entrega de permisos y concesiones fuera de ley y les piden no afectar a la población con más paros.

– No están brindando permisos ni concesiones, que estén fuera de ley y permisos para brujitos están en estudio.

Mediante un comunicado oficial la entidad da a conocer que no se han modificado ni reformado los requisitos para otorgar una nueva concesión, los mismos se mantienen conforme la normativa legal, que es desde 2015.

Asimismo, el escrito apunta que “aclaramos que son totalmente falsas las declaraciones vertidas en diferentes medios de comunicación y redes sociales, por algunos dirigentes del transporte terrestre, en el sentido de que esta administración está repartiendo números de taxi y otorgando concesiones irresponsablemente al margen de la ley”.

Seguidamente, las autoridades del IHTT, hicieron un llamado enfático a la dirigencia del transporte terrestre a nivel nacional, a no realizar acciones de protesta, tal como lo han anunciado.

Piden no realizar bloqueos de carretera, para no afectar el derecho a la libre circulación de la población hondureña, particularmente cuando no tienen justificación ya lo que aducen no son más que “especulaciones y falacias”.

Permisos a brujitos

En relación a la entrega de permisos a los buses denominados “brujitos” también es falsa señala la comunicación, no obstante, reconocen que si hay estudios en los que se considera si los permisos proceden o no.

En ese sentido el IHTT, admite que está atendiendo peticiones legítimas de estos prestadores del servicio y están estudiando sus peticiones encontrándose las mismas en una etapa administrativa.

 Finalmente explica el IHTT que, el comisionado presidente, sí está autorizado para realizar acciones de otorgamiento de concesiones, cambios o suspensión de las mismas, extremo que está contemplado en el Decreto Legislativo 116-2021, mismo que fue publicado en Diario la Gaceta. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img