spot_imgspot_img

IHTT realiza operativos de decomiso a unidades del transporte público

Tegucigalpa – El portavoz del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Jorge Andino, detalló que alrededor de 95 unidades de transporte urbano e interurbano han sido decomisados en todo el territorio nacional.

Al menos, 35 microbuses, 15 mototaxis, 30 taxis, 6 buses amarillos y 2 “rapiditos” son las unidades de transporte público que permanecen actualmente decomisadas en el parqueo de IHTT, según lo desglosado por el portavoz Andino.

De igual forma, dio a conocer que los propietarios de las unidades decomisadas, deben abocarse a una institución bancaria para pagar una multa de 2 mil lempiras para que el Instituto de Transporte proceda a la devolución del vehículo.

“Deben ir a los bancos autorizados, hacer el pago y luego llevar el recibo al Instituto hondureño de transporte terrestre para que allí se le haga la devolución de la unidad”, explicó Andino.

Asimismo, detalló que con la devolución del vehículo a cada conductor se le entregará un acta de compromiso en donde se especifica que la unidad no puede volver a prestar el servicio de transporte mientras dure la emergencia del COVID-19.

Por otra parte, el portavoz del IHTT, se refirió al tema de las unidades tipo pickup o “pailas” que están sirviendo como transporte público y dio conocer que la multa para este tipo de transporte será de 11 mil lempiras y el decomiso de la unidad por seis meses.

“Sepan que estas sanciones son duras para que ellos entiendan que no están autorizados a llevar personas, hemos identificado que llevan alrededor de 10 personas exponiendo la integridad y la vida de ellos”, afirmó el portavoz del IHTT.

En ese sentido, el portavoz andino, también aseguró que este tipo de unidades pickup han sido reiterativos en las infracciones por lo que está semana se aumentó la tarifa de 2 mil a 11 mil lempiras y la pena de los seis meses de decomiso de la unidad.

También, agrego que los dueños de las unidades deben pagar 50 lempiras más por cada día que los vehículos permanezcan en el parqueo del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre.

El portavoz del IHTT, aseguró que los operativos se seguirán llevando a cabo en todo el territorio nacional, con los respectivos entes de seguridad para garantizar el cumplimento de las respectivas medidas de circulación estipuladas por el Estado.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img