spot_img

IHTT instalará equipo jurídico para revisar el incumplimiento de la tarifa mínima en transporte de carga

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), instalara un equipo jurídico para revisar el incumplimiento de la aplicación de la tarifa mínima en el transporte de carga pesada.

Así lo manifestó el comisionado del IHTT, Rafael Barahona, señalando que se revisará el impasse en el artículo 99 de la Ley de Transporte Terrestre.

“Ha hecho que sea muy difícil para una parte del sector de transporte de carga hacer efectiva la aplicación de la tarifa mínima a la que tienen derechos ellos desde el 2011 que es de 1.4 dólar por kilómetro  recorrido”, dijo Barahona.

Indicó que el objetivo es la generación de empleo, más trabajo en el país, cuidado de la infraestructura y de las unidades de transporte.

Barahona destacó que el cumplimiento de la ley que ayuda al sector privado al evitar que haya competencia desleal y operen bajo las mismas reglas.

Mientras que el dirigente Edgardo Menéndez expuso que son 11 años que el sector de estar con el mismo conflicto.

“Ya estamos cansados, más de mil 500 empresas de transporte están quebradas”, lamentó.

Señaló que la implementación de las básculas es para cuidar las carreteras recordando que muchos de los accidentes son por sobrepeso. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img