spot_imgspot_img

IHTT descarta paro nacional del transporte para este martes

Tegucigalpa – “Podemos confirmar que el día de mañana no habrá paro de transporte”, escribió esta noche el comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruíz.

En su cuenta de Twitter el funcionario descartó que este martes se desarrolle un paro nacional del transporte ya que han logrado llegar a acuerdo con este sector del país.

“Hemos llegado a acuerdo tangibles con el sector transporte”, afirmó el comisionado en la red social.

Cabe señalar que la dirigencia del transporte interurbano, informó este lunes que darían un espacio para que sea publicado el decreto solicitado por el rubro en el diario oficial La Gaceta, algo que sucedió en la noche del lunes.

Se trata del decreto ejecutivo PCM 046-2021, que beneficia a los transportistas del sector interurbano de pasajeros.

Los beneficios del decreto PCM 046-2021, van en dos vías: uno es el descuento en combustible y el otro es una compensación para reconocer el pago de la tasa única vehicular que hicieron los transportistas interurbanos y de carga.

Para que reciban estos beneficios, los transportistas deben demostrar que pagaron la tasa única vehicular el año pasado, cuya compensación será en la matrícula del 2021.

De esta manera se confirma que el paro nacional del transporte anunciado para este martes 04 de marzo queda cancelado. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,833SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img