spot_img

IHTT desautoriza incrementos a la tarifa del transporte público

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), señaló que no existe autorización para realizar aumentos del pasaje en el sector de transporte público.

Mediante un comunicado, en ente estatal advirtió que el aumento de la tarifa de transporte es ilegal, sancionada y penada por la ley.

Recordaron que los transportistas urbanos suscribieron el pasado 12 de abril un acuerdo con la Presidencia y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) en mantener la tarifa por un período de seis meses.

El acuerdo suscrito señala que el IHTT y los concesionarios del transporte público acordaron priorizar la legalización y evacuación de la mora administrativa.

Mientras que los transportistas se comprometieron a mejorar la calidad del servicio a favor de los usuarios, certificar los pilotos, restaurar las unidades y conservar las medidas de bioseguridad.

El IHTT afirmó que monitorea constantemente las unidades de transporte y que las compensaciones al pasaje serán aplicadas a los que cumplan con los compromisos. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img