spot_imgspot_img

IHTT aplicará multas de L.11 mil y decomiso a vehículos que trasladen pasajeros

Tegucigalpa – Ante el incremento de los vehículos tipo Pick-up en que se presta el servicio de traslado de pasajeros, las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), anunciaron que las multas serán de 11 mil lempiras.

Igualmente, se suma el decomiso de la unidad por seis meses, medidas que serán aplicadas a través de la Inspectoría General.

El subinspector general del IHTT, Alfonso Reyes, se refirió a esta nueva disposición dirigida a los propietarios de los vehículos tipo “paila” que prestan servicio como unidades del transporte público, pero de manera ilegal.

“Esta decisión es porque hemos observado que estas unidades son reiterativas en sus acciones de seguir trasladando a personas, lo cual está totalmente prohibido», explicó Reyes.

En tal sentido, se les aplicará el Artículo 80, numeral #1 de la Ley del Transporte Terrestre, que por no poseer una concesión del Estado no pueden ejercer la función del servicio de transporte público.

El decreto PCM 21-2020, que está vigente, también prohíbe que las unidades de transporte público en sus diferentes modalidades presten el servicio de manera regular, esta disposición es una medida de prevención contra el COVID.

Reyes, además, resaltó que ya se han decomisado varios vehículos por este motivo, en especial en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

“Ya hemos decomisado 30 vehículos tipo Pick-up específicamente en los alrededores de los mercados de la capital, en este sector es el más frecuente que operan estas unidades”, sostuvo el subinspector del IHTT.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img