spot_imgspot_img

IHSS, San Felipe, HE y el Tórax reportan 13 decesos con sospecha de COVID-19

Tegucigalpa –  El Hospital General San Felipe, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Instituto Nacional Cardiopulmonar más conocido como el Tórax y Hospital Escuela (HE), informaron este jueves que unas 13 personas fallecieron con sospecha COVID-19 en las últimas horas en Tegucigalpa.

-Una persona falleció en el Hospital San Felipe, tres en Seguro Social, cuatro en el Hospital Escuela y cinco en el Tórax.

En el Hospital Escuela, cuatro personas fallecieron por este padecimiento, informó su portavoz Julieth Chavarría.

Detalló que en el centro asistencial se encuentran ingresados 107 pacientes, 21 en la sala de emergencias y cinco en la unidad de cuidados intensivos. Además, se registran cuatro altas médicas a personas que vencieron el virus.

Por su parte, la portavoz del Hospital San Felipe, Marisol Obando, reportó que una persona falleció en este centro asistencial. Actualmente en ese nosocomio, hay 46 pacientes internos y tiene cupo para unos 56 pacientes más, pero no graves.

De su lado, la oficial de comunicaciones del Hospital de Especialidades del IHSS, Y Ana Lourdes Barrientos, confirmó el deceso de tres personas en las últimas horas con sospecha de coronavirus. Un total de 329 personas han fallecido en este hospital desde el pasado mes de marzo, 85 mujeres y 244 hombres.

Asimismo, reportó que 158 pacientes se encuentran ingresados en sala para atender COVID-19, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), igualmente 115 personas están hospitalizadas por otras enfermedades y se registran 27 altas médicas.  

Nía Carbajal, del departamento de prensa del Tórax, confirmó el deceso de cinco personas en las últimas horas en este nosocomio, donde su ocupación hospitalaria es del 77.39%.

Agregó que en este momento se encuentran 113 personas hospitalizadas, nueve permanecen en la unidad de cuidados intensivos; también se reportan seis nuevos ingresos, 34 cupos disponibles y seis altas médicas a pacientes que lograron vencer el padecimiento.

Según el último informe brindado el pasado miércoles 29 de julio, por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registra un total de 40 mil 944 casos confirmados, además, mil 259muertes confirmadas por COVID-19 y cinco mil 281 pacientes lograron vencer el virus.

Asimismo, hay hasta el momento mil 470 pacientes hospitalizados, de los que mil 88 permanecen estables, 328 en condiciones graves y 54 en unidades de cuidados intensivos, en 140 días de pandemia en Honduras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img