Hospitales del DC reportan 11 decesos por sospecha de COVID

Tegucigalpa – Al menos 10 personas fallecieron por sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela (HE), el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax  y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras que el Hospital General San Felipe no registra muertes en los últimos seis días en Tegucigalpa.

– Tres personas fallecieron en el Seguro Social, siete en el Hospital Escuela y una en El Tórax. 

El informe brindado por la vocera del Seguro Social, Ana Lourdes Barrientos, detalla que tres personas fallecieron en las últimas horas a causa del padecimiento.

En este centro asistencial se encuentran 116 pacientes en las diferentes salas de COVID-19, tres en la unidad de cuidados intensivos y 122 pacientes por otras enfermedades. También se registran 31 altas médicas.

Desde el inicio de la pandemia un total de 334 personas perdieron la vida por sospecha del mortal virus, de ellos 83 son mujeres y 250 varones.

Julieth Chavarría, comunicadora del Hospital Escuela, dijo que en las últimas horas, siete personas perdieron la vida por sospecha del mortal virus.

También informó que en el nosocomio, se encuentran 95 pacientes internos, 14 de ellos en la sala de emergencias y tres en la unidad de cuidados intensivos, además cinco altas médicas a persona que lograron librarse de coronavirus.

Por su parte, Marisol Obando, oficial de comunicaciones del Hospital General San Felipe, dijo que por sexto día consecutivo no se reportan muertes en este centro asistencial, donde se encuentran 28 pacientes internos y con espacio para 74 personas en condiciones no graves.

Una persona falleció en el hospital del Tórax, reportó Nía Carbajal, vocera del centro asistencial capitalino. Se registran 83 pacientes internos, cinco de ellos en la unidad de cuidados intensivos y siete altas médicas. 

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche del miércoles 05 de agosto que Honduras registra un total de 45 mil 098 en 149 días de pandemia.

Asimismo, Sinager detalló que los fallecimientos a causa del coronavirus suman 1 mil 423 en todo el territorio hondureño. La letalidad es del 3.16 %.

A la fecha hay 1 mil 278 personas hospitalizadas, de las que 945 permanecen estables, 288 graves y 45 en unidades de cuidados intensivos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,498SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.