Hospital Escuela, IHSS y el Tórax reportan ocho muertes por COVID-19 en la capital

Tegucigalpa- Otros ocho decesos con sospecha de COVID-19 reporta este sábado, el Hospital Escuela , el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital Tegucigalpa. 

-Dos personas fallecieron en el IHSS, tres en el Hospital Escuela y tres en el Tórax.

El Hospital General San Felipe no reporta decesos este sábado, informó su portavoz Marisol Obando. 

La portavoz del Seguro Social, Ana Lourdes Barrientos, informó que ambas víctimas son del sexo masculino.

Barrientos detalló que desde que inició la pandemia suman 338 los fallecidos a causa o con sospecha de coronavirus, de los cuales 83 son mujeres y 254 hombres.

Julio pasado fue el mes en que se reportó el mayor número de fallecidos con 170, seguido de junio con 137, mayo con 10 decesos y marzo con uno.

Mientras tanto, en lo que va de este mes se contabilizan 19 decesos reportados con sospecha de coronavirus en este centro asistencial. 

Julieth Chavarría, vocera del Hospital Escuela, confirmó el fallecimiento de tres personas en el sanatorio donde se encuentran además 88 pacientes hospitalizados; 12 de ellos en la sala de emergencias y cuatro en unidad de cuidados intensivos.

Por su parte, Nía Carbajal, oficial de comunicaciones del Instituto Nacional Cardiopulmonar, reportó el deceso de tres personas por sospecha del mortal virus.

Detalló que en el centro asistencial un total de 72 pacientes están internos, de ellos cinco en la unidad de cuidados intensivos y se registran siete altas médicas.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche del pasado viernes 07 de agosto que Honduras registra un total de 46 mil 365 contagios y 1 mil 465 defunciones en 151 días de pandemia.

Sinager también comunicó que hay 1 mil 144 pacientes hospitalizados, de las cuales, 835 se encuentran estables, 265 están graves, 44 en las unidades de cuidados intensivos, además un total de 6 mil 355 personas lograron recuperarse del virus.

 

Síganos

21,741FansMe gusta
33,509SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.

Piden al Parlamento hondureño aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.