Al menos 11 decesos por COVID en día sin muertes en El Tórax

Tegucigalpa – El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)y el Hospital Escuela reportaron los decesos de 11 personas en las últimas horas por sospechas de COVID-19 en la capital hondureña.

El IHSS reportó este lunes que cuatro personas fallecieron en las últimas horas con sospecha de COVID-19 en Tegucigalpa.

Desde el inicio de la pandemia en Honduras, el Seguro Social de la capital reporta 316 decesos con sospecha de COVID-19, una persona falleció en marzo; en abril no hubo muertos, pero en mayo se registraron 10; 137 en junio y en este mes se contabilizan 167. Del total de fallecidos, 80 son mujeres y 236 varones.

Mientras que el Hospital Escuela reportó los decesos de siete personas por sospechas de COVID-19 en las últimas 24 horas informó la portavoz de este centro asistencial, Julieth Chavarría.

La portavoz indicó que se encuentran hospitalizados 100 pacientes en dicho hospital, de los cuales dos son pediátricos.

Chavarria señaló que cinco personas fueron dadas de alta, tras completar su recuperación.

La portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) más conocido como Hospital del Tórax, Nía Carbajal, informó que para este lunes no se reportan muertes por sospecha de COVID-19 en este centro asistencial.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó la noche del domingo que los contagios confirmados totales, ascienden a 39 mil 276, mientras que los decesos por COVID-19 suman mil 116 en 137 días de pandemia en Honduras.

La ocupación hospitalaria, según Sinager, actualmente se encuentran, mil 464 personas hospitalizadas, de ellas 990 en condiciones estables, 423 graves y 61 en la unidad de cuidados intensivos.

Además, 209 hondureños han podido recuperarse del mortal virus, con ellos suman cuatro mil 922 en total. La tasa de letalidad del virus en Honduras es de 2.84 por ciento.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,550SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.