spot_imgspot_img

IHSS debe ser dirigido por tres directores especialistas, según empresarios

Tegucigalpa- El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, consideró que el modelo de gobernanza del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), debe de estar basado en la gestión de tres directores especialistas que serían nombrados en concurso y rotados en sus funciones.

Bajo este esquema, se busca que las decisiones sean adoptadas por los trabajadores y los patronos, que son los sectores que sostienen el Seguro Social con sus cotizaciones y aportaciones, arguyó.

Recalcó la necesidad de dar respuesta a la demanda de los afiliados de contar con una atención de calidad y que los fondos sean manejados con transparencia para que nunca más se repita la monstruosa estafa del reciente pasado.

El 9 de enero pasado, el director ejecutivo del Consejo Hondureño Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, pidió la renuncia de los miembros de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Urtecho manifestó su descontento con la actual Junta Interventora, ya que los resultados no son  los esperados, tampoco han sido transparentes debido a la falta de presentación de informes sobre su gestión.

De su lado, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, pidió al presidente Juan Orlando Hernández que cancele a los miembros de la Junta Interventora del Seguro Social.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img