spot_imgspot_img

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

Tegucigalpa – El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

“Es un compromiso que estamos haciendo con Astrazeneca, con el aporte del Consejo Hondureño de la Empresa Privada y el IHSS, para poder atender a la población asegurada”, dijo.

El doctor Zablah, explicó que hay un compromiso con la empresa donde se paga un 20 % adelantado y se considera que para marzo de 2021 el IHSS, ya podría iniciar el proceso de vacunación a su población asegurada, con un programa especial iniciando con los pacientes de mayor riesgo, pero la idea es vacunar a todos los asegurados.

“El total  de 1 millón 400, mil vacunas sirven para atender los 800 mil afiliados que tenemos y parte de sus familiares también”, aseguró Zablah.

Seguidamente, pidió a la población no confiarse y seguir aplicando todas las medidas de bioseguridad, porque la pandemia sigue y la vacuna aún no llega, y se hace un buen esfuerzo para que esta venga al país de forma oportuna, pero se debe recordar que es todo un proceso, y se debe ser responsable.

El IHSS, comunicó que dentro de los objetivos planteados, en el convenio de compra, es contar en forma oportuna con una de las vacunas, que se están realizando en diferentes laboratorios, como factor fundamental para prevenir y combatir este virus, que está afectando la salud de la población hondureña, ocasionando de igual forma un grave daño a la economía del país, esto último derivado de las medidas de prevención adoptadas para  prevenir el contagio de la población.

Asimismo, se reconoce que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), como organización cúpula del sector empresarial hondureño, ha tomado la iniciativa desde el inicio de la emergencia sanitaria de apoyar la gestión del Gobierno de la República, así como la labor del IHSS para tomar las medidas efectivas y mitigar los efectos negativos de la Pandemia de la COVID-19.

Finalmente, se reitera que como parte de las acciones realizadas en forma conjunta, se cuenta con una oferta para la adquisición de la vacuna ChAdOx1 n Cov-19 conocida como  AZD 1222, la cual fue desarrollada por la empresa AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford en el Reino Unido, y que ha sido considerada por la Alianza GAVI, que lidera esfuerzos con la OMS, en nombre de la iniciativa COVAX y que tiene como propósito proporcionar la vacuna a los sectores más vulnerables.

LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img