Iglesias evangélicas marchan por la paz y la justicia en Tegucigalpa

Tegucigalpa – La tarde de este miércoles se lleva a cabo la “Marcha por la Paz” promovida por unas 120 iglesias protestantes, la misma salió desde Torre Libertad en Tegucigalpa, capital de Honduras.
 

– Los organizadores del evento esperan a unas 20 mil personas en el acto de este día.

Un nutrido grupo de personas llegó hasta el puente Paz y Democracia a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de donde salió la marcha a las 3:00 de la tarde y que recorrerá el bulevar Suyapa hasta llegar a Casa Presidencial.

El objetivo de la manifestación es hacer conciencia en la población para que oren por la paz en Honduras, nación que se desangra debido a los imparables índices de violencia que dejan una veintena de muertos cada día.

También protestan por la ola de criminalidad que se han ensañado con miembros de la iglesia evangélica. Unos 20 pastores han sido asesinados en los últimos años, según registros oficiales de la Confraternidad Evangélica que aglutina unas 120 iglesias protestantes del país.

Uno de los marchantes, el pastor Oswaldo Canales, expresó que lo que se busca es enviar un mensaje de paz a la nación. “No queremos más sangre, que pare la violencia y queremos hacer un llamamiento para que respeten la vida del periodista Aníbal Barrow”, expresó.

Pidió disculpas a los conductores de vehículos que se verá afectados por la manifestación de esta tarde y reiteró que lo hacen para llevar un mensaje de paz.

“Queremos políticos sin mensajes demagógicos, con mensajes reales y exigimos justicia para que venga la paz a Honduras”, expresó el líder evangélico.

La nutrida marcha lanzó globos blancos en señal de paz y culminará en la plaza La Democracia de Casa Presidencial.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE reporta un fallecido con sospecha de COVID-19 y el IHSS no registra decesos en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves que una persona falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del coronavirus, por tercer día consecutivo

Educación afirma que pago a docentes se está realizado en tiempo y forma

Destacó que depende de la recaudación para hacer los pagos de los siguientes meses.

En próximas horas trasladarán 29 módulos que componen hospital móvil de Santa Rosa de Copán

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este jueves que se realiza el traslado hacia Santa Rosa de Copán de los 29 módulos que componen al hospital móvil que será instalado en esa zona occidental del país.

Rayo mata a menor en el sur de Honduras

Un menor de 13 años falleció tras ser alcanzado por un rayo cuando se cubría de un aguacero en un árbol en un sector del municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, sur de Honduras.

Industria turística se declara lista para Semana Morazánica: Canaturh

“Ojalá que ese rebrote que dicen que viene sea de una forma moderada y que estemos mejor preparados”, confió Marinakys en declaraciones a periodistas.