Iglesias de EEUU abren puertas para dar refugio a migrantes centroamericanos

Tucson (AZ) – Ante el temor de los indocumentados centroamericanos que llegaron desde 2014 a ser detenidos y deportados, una red de iglesias de todo el país está abriendo sus puertas para darles refugio.

Hilda Ramírez, una mujer centroamericana que vino escapando de la violencia en Guatemala se convirtió hoy oficialmente en la primera indocumentada en entrar en santuario desde que comenzaron las redadas de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) el pasado mes de enero.

La inmigrante centroamericana junto con su hijo Iván, de 9 años, se encuentran refugiados en la iglesia Presbiteriana San Andrés en Austin, Texas.

La guatemalteca forma parte de un grupo de 65.000 centroamericanos, en su mayoría mujeres y niños no acompañados, que llegó hasta la frontera de Estados Unidos pidiendo asilo.

Ramírez junto con su hijo, pasó 11 meses detenida en el centro de detenciones Karnes County Residential Center, uno de los dos centros familiares de inmigración en Texas.Leer nota completa.

Síganos

21,662FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Denuncian que desde hace cuatro años Salud mantiene congeladas plazas de técnicos ambientales

Los Técnicos en Salud Ambiental denunciaron este miércoles que desde hace cuatro años las autoridades sanitarias mantienen congeladas las plazas, pese a la necesidad del recurso humano.

Faltan algunos consensos sobre nueva Ley Electoral, señala jefe de bancada nacionalista

El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Mario Pérez, dijo este miércoles que hace falta lograr consensos sobre algunos artículos que conforman la ley transitoria que regirá las próximas elecciones internas “las pláticas con Libre y el Partido Liberal, continúan”, externó.

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en vivienda abandonada en Yoro

Tirada en el patio de una vivienda abandonada fue encontrada una mujer sin vida en Olanchito, Yoro, norte de Honduras.

Cuatro muertos por COVID-19 reporta el Hospital Escuela, y en el IHSS no hay decesos

Cuatro personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela en las últimas horas, mientras que en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Tegucigalpa no se reportan decesos.

Invest-H ya no manejará construcción de Hospital del Trauma en la capital, señala el BID

El representante residente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Márquez Almeida, indicó que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ya no se encargará de manejar la construcción del Hospital del Trauma en la capital hondureña, por decisión del gobierno.