Tegucigalpa– El presidente de la Confraternidad Evangélica, pastor Gerardo Irías, dijo este domingo que la iglesia sigue orando para que la gente no entre en desesperación ante las interrupciones en el conteo de resultados que impiden conocer al ganador de los comicios electorales.
“Es un buen momento para llamar a la cordura al pueblo en general y en especial a los candidatos a que se mantengan con paciencia y creyendo en lo que está haciendo el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, indicó.
Para el líder religioso, el próximo gobierno debe ser de integración, “son tres partidos (Nacional, Liberal y Libre) que de una u otra manera sacaron votos mayoritarios, debe saber integrarse para gobernar bien”, sugirió.
A la fecha, con el 88 % de las actas procesadas desde el viernes, Nasru Asfura del Partido Nacional encabeza el conteo con 1,132,321 votos (40.19 %), frente a los 1,112,570 (39.49 %) de Salvador Nasralla, candidato del Partido Liberal, según los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La candidata oficialista del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), Rixi Moncada, permanece relegada en un lejano tercer lugar con 543,675 papeletas (19.30 %). VC







