Iglesia pide elecciones transparentes y voto consciente en El Salvador

Panamá – La Iglesia salvadoreña ha pedido este sábado que las elecciones presidenciales del 3 de febrero en El Salvador sean «transparentes», y ha llamado a la población a que ejerza el voto de manera «responsable y consciente» en ese proceso.


El proceso democrático del próximo 3 de febrero debe ser aprovechado por los salvadoreños «para hacer uso de su derecho de elegir a los mejores gobernantes», dijo el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, en Panamá, donde participa en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El prelado pidió a las autoridades electorales que garanticen que el proceso sea totalmente «transparente, honesto y justo, y que le dé satisfacción a todos con la verdad de los hechos».

Y a los que sean elegidos que cumplan sus promesas electorales y que de verdad hagan un trabajo en beneficio de la nación, del pueblo y principalmente de los pobres.

«Que las leyes (que los políticos hagan) sean justas y verdaderamente en favor del pueblo y del bien común», reafirmó monseñor Escobar.

En las elecciones del 3 febrero competirán por la Presidencia de El Salvador Hugo Martínez, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); Carlos Calleja, con la Alianza Republicana Nacionalista (Arena); Nayib Bukele, por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana); y Josué Alvarado, con VAMOS.

Sondeos difundidos por diversas casas encuestadoras colocan a Bukele como el líder en la intención de voto, seguido por Calleja y Martínez.

Un total de 5,2 millones de electores están llamados a las urnas para elegir a quien será el mandatario durante los próximos 5 años y que sucederá a Salvador Sánchez Cerén. Se trata de la sexta elección presidencial desde la firma de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a doce años de guerra civil (1980-1992). 

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img