Tegucigalpa- El cardenal Óscar Andrés Rodríguez en la homilía dominical pidió a los legisladores hondureños buscar siempre los consensos y diálogos y a la población vencer la sordera interna.
El alto jerarca de la Iglesia Católica, señaló que la tristeza, el derrotismo, la amargura se oponen a la esperanza cristiana, a la alegría que la iglesia ofrece.
En ese sentido, dijo que se necesita que los hondureños recobren la alegría pese a los días tristes de nuestras vidas.
Detalló que el papa Francisco ha mandado un mensaje profundo en el que dice que necesitamos vencer la sordera interna, ya se nos olvidó escuchar.
“Como se le ha olvidado al mundo escuchar, se nos hace difícil escuchar a los demás y solo nos escuchamos a nosotros mismos y no podemos seguir anestesiados”, indicó.
Agregó que estamos viendo cómo Rusia está destruyendo a Ucrania y hay una indiferencia porque muchos países dicen que es algo político, vemos las masacres en EEUU donde las armas son la diferencia porque las venden sin control.
“Ojala que nuestros legisladores escuchen este mensaje, porque el diálogo, el consenso es lo principal y no los votos atropellando la vida y los valores humanos, siempre hay que buscar la verdad y el bien”, apuntó.
IR