spot_img

Iglesia llama a la cordura y recuerda que el Congreso es para personas “honorables”

Tegucigalpa – Tras el zafarrancho protagonizado por los diputados opositores en el Congreso Nacional, la Iglesia Católica realizó un llamado a la cordura y recordó que el Hemiciclo es para personas “honorables”.

Así lo manifestó el sacerdote, Javier Martínez, capellán de las Fuerzas Armadas de Honduras, quien lamentó que se susciten este tipo de hechos violentos en el lugar donde se deben promover las leyes.

Instó a los parlamentarios a no seguir manchando el Congreso con “la ley de la selva” y recuperar ese espacio que fue de admiración para los niños y jóvenes del país.

Concluyó que ese tipo de acciones como las realizadas por los parlamentarios en la última sesión sólo demuestra un bajo profesionalismo de los llamados “Padres de la Patria”.

La cordura debe ser algo que rija a todos los hondureños, por lo que debe primar el diálogo y no promover la violencia, que es lo que se ha hecho hasta entonces.

El mensaje de los diputados a la sociedad es que todo se resuelve con violencia, a golpes y pasando por encima de la dignidad de las personas.

Sin embargo, consideró que los diputados pueden rectificar y enviar un mensaje de paz y de diálogo promoviendo las mismas virtudes en el interior del Congreso Nacional.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img