Tegucigalpa – El presidente de la Confraternidad Evangélica, Gerardo Irías, recordó hoy a los soldados y los policías de Honduras que primero son ciudadanos y les pidió preservar la democracia.
“Primero que ser soldados y policías, son ciudadanos… que triste sería que nuestros soldados y policías acaten órdenes equivocadas y no respeten la Constitución”, expresó el líder religioso.
En ese orden, exhortó a preservar la democracia para tener una Honduras en paz.
“Nuestras Fuerzas Armadas y la Policía juegan un papel importante en mantener la paz en nuestra nación”, acentuó.
“El llamado es para ellos para que respeten la Constitución y más que recibir una orden equivocada puedan defender la patria con honor y sean garantes de la democracia en nuestra nación”, reiteró.
La reputación de las Fuerzas Armadas se encuentra en un momento crítico debido al llamado “paseos turísticos de las maletas electorales» en puntos clave de Tegucigalpa y San Pedro Sula durante las elecciones internas del 9 de marzo del 2025.
Las publicaciones y las posturas militares con tendencia partidaria en sus órganos de difusión oficiales ponen en duda la neutralidad militar, pilar fundamental para la credibilidad del proceso democrático. PD








