Iglesia evangélica ofrece apoyo a depuración policial y la educación

Tegucigalpa – La iglesia evangélica ofreció su respaldo a la depuración policial y al mejoramiento de la educación, durante una nueva jornada de oración realizada esta mañana en las instalaciones de la Casa Presidencial.

El pastor general de la iglesia evangélica, Evelio Reyes, manifestó que temas como la reelección presidencial no es prioritario y “lo importante es que como iglesia queremos ser esa nación provocadora, protagonista, relevante”.

Argumentó que en Honduras, la iglesia se ha posicionado y reúne a miles de hondureños cada domingo y son un grupo que poseen radioemisoras, televisoras, escuelas, colegios, universidades y sirve al pueblo día y noche sin parar.

“Ese servicio nos da acceso y nos da autoridad para incidir en nuestra sociedad”, añadió Reyes quien reiteró que como iglesia no pueden permitir que se dé luz verde en contra de la vida, porque la vida es sagrada.

Durante su mensaje en la Casa de Gobierno donde acudió el presidente Juan Orlando Hernández y miembros de su gabinete de gobierno, Reyes manifestó que la fe cristiana es una fórmula transformadora de la vida del hombre.

Por su lado, el presidente Hernández, manifestó que es reconfortante para todos la presencia de la iglesia evangélica en la Casa Presidencial. “Le pedimos a Dios diariamente para que nos de sabiduría, su presencia es un acompañamiento especial ante tanta tribulación que hemos pasado”, acotó.

Añadió que siempre ha pedido consejos a la Confraternidad Evangélica sobre decisiones con temas como el combate al narcotráfico y en temas de educación siempre se ha mantenido hasta el final desde el Congreso Nacional en los momentos difíciles con la dirigencia magisterial.

“Ustedes están haciendo patria”, le manifestó el gobernante a los miembros de la iglesia evangélica al tiempo que destacó a los hondureños que viven en condiciones que no son humanas, que el Estado está en la obligación de ayudarlos en temas que habían sido olvidados.

Refirió que en Honduras “todos debemos vivir en reglas” y ahora “tenemos buenas calificaciones en temas financieros con fuertes decisiones que tuvimos que asumir. Había muchos que tenían fuertes salarios y muchos no tenían una asignación. Yo entiendo que es perder un empleo, pero debíamos tomar una decisión que no se había tomado en el pasado”.

Hernández se dirigió al presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, pastor Alberto Solórzano, quien es miembros de la comisión depuradora de la Policía Nacional a quien le ofreció todo el respaldo en esa misión de sanear la institución policial. “No es con amenazas con que la van a detener. Tienen el apoyo del pueblo hondureño”, acotó.

Señaló que hay ciertos temas que se deben de tomar con unanimidad y para ello hay que hablar con las otras fuerzas políticas. “Yo le dijo a mi equipo de trabajo; nosotros debemos dar el ejemplo con nuestro trabajo. Hay que darles el ejemplo a nuestros hijos del trabajo y más trabajo”, recalcó.

Anunció que en los próximos días visitará a las iglesias para explicarles dos planes que generarán miles de empleos como el programa 20/20 y plan manejo de agua, bosque y cielo.

“Les reitero las gracias a nombre de Ana y mi equipo por estar con nosotros hoy aquí. Un presidente no debe de cansarse porque tiene que encontrar la solución a los problemas del país. Todos debemos estar comprometidos con un nuevo país”, insistió.

Apostilló que “probablemente no todos estén de acuerdo conmigo y podría equivocarme en algunos temas, pero yo creo que vamos a generar un país en paz aportando todos como ustedes hoy”.

Lo + Nuevo

22,255FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte