Iglesia de Nicaragua pide orar para que Copa Mundial no termine en violencia

Managua – La iglesia católica de Nicaragua pidió hoy a sus fieles que oren para que el resultado de la final de la Copa Mundial de Brasil 2014, entre Alemania y Argentina, no termine en violencia.
 

«Oremos para que estos juegos que hoy concluyen en Brasil no lleven, al concluir, violencia, como se ha vivido en los días anteriores», dijo el cardenal Leopoldo Brenes durante la misa realizada la mañana de este domingo en la catedral metropolitana de Managua.

Varias ciudades de Brasil sufrieron actos de vandalismo tras la histórica derrota (7-1) del país anfitrión ante Alemania en la ronda de semifinales.

Asaltos, peleas, incendios de autobuses, entre otras acciones vandálicas, fue parte de lo que vivió el país sudamericano.

Brenes citó al papa Francisco para pedir que «todo el deporte sea un lugar de encuentro en el cual, hombres y mujeres, se divierten».

«Así que yo les pido que oremos para que hoy estos juegos concluyan en ese ambiente de armonía, de paz, y que en ese pueblo hermano de Brasil no se derrame sangre por la violencia», culminó el cardenal.

Nicaragua no tiene cultura futbolística, ya que los deportes tradicionales son el béisbol y el boxeo, sin embargo, los nicaragüenses siguen con expectativa la Copa Mundial de Fútbol cada cuatro años.

Síganos

21,672FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.