spot_img

Iglesia clama por un 2023 lleno de Dios

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Iglesia Católica de Honduras en la solemnidad de María, Madre de Dios, este 01 de enero clamó por un 2023 lleno de Dios.

 Así lo expresó Carlos Magno, rector de la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa durante la homilía de este domingo.

“Hoy hemos venido a llenarnos de Dios, porque queremos vivir un año lleno de Dios, de su protección y de su auxilio”, externó el religioso durante la celebración.

Reflexionó que es necesario poder cumplir esta bendición de la mano de la Madre de Dios, quien quiso manifestarse a los hondureños bajo el nombre de María de Suyapa.

Al igual que María está al lado de Jesús para cuidarlo y protegerlo, de igual manera está nosotros, dijo.

“Que la Virgen de Suya escuche nuestras plegarias y nos lleve de la mano al Señor Jesús para que esta bendición la podamos cumplir a lo largo de este año recién comenzado”, apostilló.

Cabe señalar que la celebración litúrgica de este domingo en solemnidad de María, Madre de Dios, cierra la llamada Octava de Navidad, en otras palabras ochos días de festejos por el nacimiento del Niño Jesús.

Sin embargo, no significa que aún termine la Navidad, ya que para la Iglesia esta concluye con la celebración del bautismo de Jesús.

La Iglesia generalmente celebra el bautismo del Señor el domingo después del 6 de enero. Por lo tanto, en 2023 es el domingo 8 de enero.

 A continuación Proceso Digital reproduce la lectura de hoy tomada del santo evangelio según san Lucas (2,16-21):

En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo hacia Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño.
Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores. María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho.
Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img