spot_imgspot_img

Iglesia Católica reitera llamado a gobernantes para dejar el egoísmo y la ambición

Tegucigalpa – A raíz de los últimos eventos en los que se han visto involucrados los tres poderes del Estado, mismos que han generado controversia, particularmente lo referente a la destitución de cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Iglesia Católica le hizo un llamado a los gobernantes para que dejen a un lado el egoísmo y la ambición del poder.
 

Durante la homilía dominical, el padre Carlos Rubio, exclamó que “todos tenemos la tentación del egoísmo que nos encierra en nuestro propio bien”.

Además, dijo que la ambición impulsa a algunas personas a aprovecharse de los demás por medio de “la injusticia o del talante dictatorial”.

En ese sentido, destacó que una actitud de dictadura “nos hace abusar del poco o mucho poder que tenemos, aplastando de alguna manera a los demás”.

En la presente semana, el Poder Legislativo, procedió a destituir a cuatro de los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Suprema Corte.

Diversos sectores de la sociedad hondureña han considerado la acción del Legislativo como un acto de ilegalidad no establecido en el Constitución de la República.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img