spot_img
spot_imgspot_img

Iglesia Católica prepara este Sábado Santo la Vigilia Pascual, víspera de la resurrección de Jesús

Por:

Tegucigalpa– Después de una gran demostración de fe y esperanza en el regreso de las procesiones que con devoción se realizaron desde el Domingo de Ramos, hoy Sábado Santo, también conocido como sábado del silencio la iglesia se prepara con gran júbilo la Vigilia Pascual para esperar la gran noticia de la resurrección de Jesús.

Líderes religiosos, invitan a que, al culminar la Semana Santa, lo más importante es que Jesús resucite en los corazones de cada persona, y que se recuerde que Él murió por los pecados del mundo, y se corresponda a ese sacrificio procurando siempre hacer el bien.

Los sacerdotes han explicado que el Sábado Santo, el Luto continua, ya que el Cuerpo de Jesús está en el Santo Sepulcro. Este día no se celebra misa y el altar permanece vacío hasta la Vigilia Pascual.

De igual forma se detalla que, el Sábado Santo fue designado como día del ayuno, con ausencia de celebraciones litúrgicas, ya que es el paso de la muerte a la vida.

Asimismo, el Sábado Santo, se recuerda el dolor, la valentía y la esperanza de la Virgen María, quien con su dolor consuela a los apóstoles de Jesús y les recuerda lo que dijo su hijo que “al tercer día resucitaré”.

Vigilia Pascual

La Vigilia Pascual es una conmemoración litúrgica especial y muy importante con la cual se celebra la resurrección de Jesús.

La Vigilia Pascual marca el final del Triduo Pascual.

Esta celebración se realiza en la noche del Sábado Santo durante la víspera del Domingo de Resurrección o Pascua, el horario puede variar desde las primeras horas de la tarde noche hasta la medianoche.

En la actualidad se emplean las velas y el agua como símbolos para renovar las promesas bautismales durante esta conmemoración; los sacerdotes como los diáconos visten de blanco para festejar la resurrección de Jesús.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img