spot_img

Iglesia Católica pide cese a la violencia al poner a Olancho en oración

Tegucigalpa – El arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula, monseñor Miguel Lenihan, lamentó que Honduras sea un país violento y dijo que tiene en oración a Olancho, escenario de un fin de semana violento que deja muertos y heridos.

“La violencia es contra la voluntad de Dios”, dijo al recordar que la patrona de Olancho es la Inmaculada Concepción, “tenemos que pedirle a ella como la reina de la paz, que ponga la paz verdadera, que cambie los corazones y que cese la violencia”, expresó.

El guía espiritual de la zona norte recordó que la violencia genera más violencia, “la venganza no soluciona nada, lo que soluciona es el diálogo, sentarnos y dialogar y ver cómo terminar enemistades y que cese la violencia”.

“Oremos mucho por el pueblo de Olancho, oremos también por su obispo, Marcio Bonel, los sacerdotes que seguro están orando también por la situación del país, y tratando de ver cómo podemos apaciguar esa situación y Dios mediante va poner su mano para poner fin a esa violencia”, expresó.

Lenihan dijo que también ora por los retornados que vienen desde Estados Unidos, aunque señaló que no se sabe si estas deportaciones son las masivas y que espera que pasada esta etapa EEUU pueda reflexionar ya que hay personas que aportan a ese país y contribuyen a ese país.

“Es una situación muy difícil, hay bastante tensión”, reflexionó. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img