spot_imgspot_img

Iglesia Católica pide a los hondureños no ser indiferentes ante la emergencia por el dengue

Tegucigalpa- El cardenal Oscar Andrés Rodríguez hizo un llamado hoy en la homilía dominical a la población hondureña a no ser indiferentes ante la emergencia que hay en el país por causa del dengue.
 

El alto jerarca de la iglesia Católica, reflexiono ante la apatía que demuestra la población en ayudar al hermano, al vecino y a la comunidad en la emergencia.

“Hay tanto sufrimiento en nuestro mundo, pero mientras no nos toca de cerca pasamos de lejos, hay una epidemia de dengue si, pero que venga la autoridad a limpiar y nosotros indiferentes”, señaló.

Al mismo tiempo que comparo la parábola del samaritano a tocarnos la conciencia y a decir “no es de las autoridades es de cada hondureño, cada uno de nosotros asumir una corresponsabilidad”.

Agregó que “si no tengo criaderos de zancudos y si no tengo ningún problema de esto como puedo ayudar a los que están enfermos, como puedo ayudar a tanta gente que esta sufriendo, ninguno puede quedarse indiferente”, indicó.

Rodríguez manifestó que “esta enfermedad no solo toca a una porción de nuestro pueblo, esta nos toca todos nosotros y nos debería conmover el sufrimiento del hermano”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,961SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img