Iglesia Católica llama a la paz y la reconciliación de la familia hondureña

Tegucigalpa – La Iglesia Católica hizo hoy un llamado de paz y reconciliación al pueblo hondureño, durante la misa de acción de gracias que los militares ofrecen anualmente a la Virgen de Suyapa.
 

A la celebración religiosa asistieron el presidente, Porfirio Lobo, su ministro de Defensa, Marlon Pascua, y la recién nombrada cúpula de las Fuerzas Armadas, encabezada por el general René Osorio.

“Es indispensable construir juntos los caminos de la paz, comprometidos en que exista entre todos perdón, reconciliación, misericordia, haciendo todo lo posible para superar la lógica de la estricta justicia, para abrirse también al perdón y sabemos que de hecho no hay paz sin perdón”, dijo en su mensaje, el obispo auxiliar de Tegucigalpa.

Dijo que “es necesario adoptar un nuevo orden nacional en el que reine la justicia social, comenzando por los tres Poderes del Estado, en el que siempre se respete la dignidad de la persona humana, el desarrollo integral de la sociedad, la solidaridad entre todos los hondureños y la capacidad de compartir los recursos del país”.

“Para construir la paz es preciso que desaparezcan primero todas las causas de la discordia entre nosotros, que son las que engendran divisiones y más divisiones”, indicó.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte