Iglesia Católica llama a castigar la corrupción y la malversación de fondos públicos

Tegucigalpa – Durante el mensaje de este domingo, el vicario de la arquidiócesis de Tegucigalpa, Carlos Rubio, llamó a castigar los actos de corrupción y malversación de fondos públicos que se presentan en la administración central.

– A la sociedad de hoy no le interesa el tema de la caridad, sólo les interesa lo económico, pronunció.

El líder católico ofició la homilía dominical de este día en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, capital de Honduras, ante centenares de fieles que llegaron desde tempranas horas para escuchar el mensaje religioso.

“Es Cristo el que de verdad alimenta y conforta el espíritu. En este caso como en tantos otros, San Pablo es ejemplo para todos nosotros, debemos vivir siempre en sobriedad, poniendo nuestra fe y nuestra conducta cristiana por encima del apego a los bienes materiales”, pronunció.

Rubio destacó que “si los cristianos entendiéramos bien, no habría entre nosotros ningún caso de corrupción y malversación económica o política, sin embargo y por desgracia los hay… y lo peor es que nos acostumbramos a estos actos que son y deben ser repudiados y castigados”.

Recordó que todos estamos invitados a la fiesta del Rey; “la imagen del banquete de bodas es usada con frecuencia en La Biblia. El reino de Dios es como una gran boda, pero como una boda de verdad, no los enredos por decirlo suavemente y sin más adjetivos en lo que se han convertido las bodas de hoy en día”.

En su mensaje, Rubio mencionó que el banquete de bodas a los que nos invita Dios es para celebrar su amor, la alianza entre su hijo Jesucristo y su esposa: la iglesia.

Ante la mirada atenta de los feligreses, el representante de la Iglesia Católica finalizó que “nuestra fe y nuestra vida deben ir íntimamente unidas. Muchos han entendido lo que significa lo que es celebrar la vida, a la invitación responden tanto buenos como malos, muchos han recibido el sacramento de la santa eucaristía, pero no todos llevan el vestido nupcial, los invitados deben acudir vestidos de justicia y santidad”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img