Tegucigalpa – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez en la homilía dominical instó a los políticos a evitar los mensajes de odio e invitó a la población a evadir la politiquería.
“Hay muchos demonios de odio, de ataque, tal parece que este versículo se está implementando en nuestro país, basta con oír algunos discursos por la televisión”, señaló.
Recriminó que hay personas adictas que desde que se levantan están pensando en politiquería y eso solo llena de odio, mediocridad.
Agregó que no somos activistas, con este Evangelio Dios nos manda a identificar a los lobos que buscan confundirnos con discursos de mentiras.
“Vivimos en un tiempo donde hay muchos falsos valores, la crisis política y económica es una prueba de esto, la decadencia y es uno de los signos de nuestro tiempo”, indicó.
En ese contexto, dijo que estamos invitados a volver nuestros ojos al señor Jesús y abrir los ojos a la fuerza liberadora del evangelio.
“Yo les he dado el poder para que anden entre serpientes y escorpiones y no les pasara nada, señala el Evangelio, porque eso es todo lo que amenaza la vida si lo miramos en sentido figurado, nada nos podrá hacer daño porque tenemos la facultad de pisotear la maldad”, explicó.
Apuntó que por muy grandes que sean las dificultades de la vida tenemos la fuerza suficiente para superar todo. IR