Tegucigalpa – El semanario Fides de la Iglesia Católica reiteró hoy en su portada el llamado de los obispos a caminar por la paz de Honduras.
La Conferencia Episcopal reiteró el martes su llamado a la ciudadanía para sumarse de manera pacífica y ordenada a la caminata.
Hoy, el semanario hace eco de este mensaje brindado por los obispos.
La «Caminata de Oración por la Paz», convocada por la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) y la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), continúa cobrando fuerza a nivel nacional. La movilización, prevista para el próximo 16 de agosto, se desarrollará de forma simultánea en las 18 cabeceras departamentales y en al menos 34 municipios del país.
Bajo el lema “Caminamos con fe y esperanza”, la iniciativa tiene un carácter estrictamente espiritual y ciudadano. Su propósito, según los organizadores, es elevar oraciones por la paz, la democracia, la unidad nacional y la reconciliación del pueblo hondureño.
A medida que se acerca el 16 de agosto, las iglesias cristianas de Honduras mantienen su llamado a la conciencia colectiva de la población para sumarse a la caminata y orar por la paz en el país.
El mensaje de la iglesia ha sido replicado en cada parroquia de las distintas arquidiócesis del país. (RO)
