Iglesia Católica: El perdón es indispensable para construir una sociedad justa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El párroco de la iglesia Catedral de Tegucigalpa, Juan Carlos Martínez, en la homilía de este domingo les pidió a los hondureños que perdonen a quienes les hacen daño para avanzar como una sociedad más humana.

“La experiencia del perdón es una experiencia humana fundamental en la vida, quien no perdona se vuelve duro, el que cree que el perdón es algo inútil, pierde la alegría de vivir”, dijo en su mensaje el padre Martínez.

Agregó que “nunca avanzaremos a una sociedad más humana si no abandonamos posturas de represalias, odio y venganza. Hay que diferenciar el disgusto, el enfado, la indignación y la injusticia que es normal, con el odio, rencor y la venganza que son instinto de muerte y que dañan profundamente”.

El padre Juan Carlos Martínez recordó que Jesús dijo que se debe perdonar 70 veces siete.

“No se deben calcular los límites del perdón, porque quien se cierra a dar el perdón se castiga a sí mismo, el odio es como el cáncer que envenena las relaciones”, reflexionó.

Añadió que “cuando uno logra liberarse del odio y recupera la paz la vida puede comenzar de nuevo”.

El padre Juan Carlos Martínez en su mensaje cerró diciendo que hoy es buen día para conocer el verdadero perdón y empezar una nueva vida de paz.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img