Iglesia católica de Nicaragua niega vínculo con camioneta detenida en Honduras

Managua – La Iglesia católica de Nicaragua negó hoy ser propietaria de una camioneta utilizada por supuestos delincuentes capturados en Honduras, aunque reconoció que sí perteneció a un grupo de monjas nicaragüenses en años anteriores.
 

«El vehículo se gestionó para las Hermanas de Santa Teresa de Jesús, siempre salen (los automóviles) a nombre de la Arquidiócesis, porque hace la gestión, y después la vendieron», dijo el obispo de la Arquidiócesis de Managua, Leopoldo Brenes, al canal 12 de la televisión local.

Medios de comunicación de Honduras vincularon el vehículo con hombres señalados con actividades de narcotráfico, identificados como Byron López Zeledón y Alberto López Midence, quienes a su vez estarían relacionados con el nicaragüense Marvin Figueroa Zamora, conocido como «Comandante Nicaragua».

Figueroa, quien fue capturado la tarde del pasado jueves por la Policía hondureña, por el delito de «tentativa de homicidio», es considerado «rearmado», término utilizado en Nicaragua para referirse a quienes supuestamente están dispuestos a tomar las armas para combatir contra el gobierno de Daniel Ortega.

El comandante Juan Carlos Bonilla, jefe de la Policía de Honduras, confirmó que a Figueroa le fue decomisada un arma de fuego, indumentaria militar y municiones, divulgaron medios de comunicación nicaragüenses.

Sobre la camioneta, Brenes sostuvo que ya no pertenece al grupo de monjas.

«La vendieron a una familia (de apellido) Huete, de Ocotal (a 20 minutos de Honduras), y parece que ni la familia Huete, ni la otra persona a la que se la vendieron después, hizo el cambio (de propiedad)», explicó el obispo.

Brenes insistió en que las autoridades hondureñas todavía no han vinculado el vehículo directamente con los capturados.

Las entidades gubernamentales nicaragüenses no se han referido a la captura de Figueroa.

El Gobierno de Nicaragua no reconoce que existan «rearmados», las autoridades sostienen que se trata de «grupos delincuenciales».

Síganos

21,741FansMe gusta
34,627SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.