Iglesia Católica critica la utilización de los pobres como estandartes en la campaña política

Tegucigalpa- El vicario de la catedral Metropolitana de Tegucigalpa, Carlos Rubio, criticó este domingo durante la homilía, la utilización de la población pobre de Honduras en la campaña política.
 

“Los que ahora se acercan al pueblo para ofrecerles prosperidad, desarrollo y esperanza, son los mismos que han acabado con su esperanza y han llevado al hundimiento y a la miseria a tontos hondureños porque no han sido buenos administradores”, señaló.

Agregó que muchos se han valido del poder para sus propios beneficios y que no han actuado a favor de los que creen defender y los utilizan como estandarte en sus campañas.

Según el presbítero, “parece que a veces tenemos el síndrome del fariseo que ve de los hombros para abajo al otro y que despreciamos al hermano porque no piensa como nosotros, porque le tachamos y le tildamos de pecador público y no nos valoramos ante nosotros mismos, sino que a veces calificamos y ahora que esta la campaña política se escucha mucho de eso de fariseos”, lamentó.

En este país centroamericano el 70 por ciento de la población vive en la pobreza, lo que significa que siete de cada 10 hondureños son pobres.

Honduras celebrará elecciones generales el próximo 24 de noviembre con la participación de nueve partidos políticos legalmente inscritos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,512SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de seis mil millones de lempiras se requieren para reactivar el agro en Honduras

Tegucigalpa - Más de seis mil millones de lempiras se requieren para la reactivación del sector agroalimentario de Honduras, reveló este martes...

Rescatan en El Salvador cuerpos de dos hondureños arrastrados por el río en Ocotepeque

Los cuerpos de dos hondureños que fueron arrastrados por el río Lempa en Ocotepeque, fueron rescatados en las últimas horas en El Salvador y luego trasladados a su lugar de origen.

Piden precaución debido a derrumbes en varios sectores de la capital

Las intensas lluvias que han caído en las últimas horas sobre la capital hondureña han provocado derrumbes en varias zonas por lo que se pide precaución a los conductores.

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.